Brunch en Barcelona – Alsur Café

ALSUR CAFÉ

Un local muy grande, mesas, sofás, mesas altas, mesa compartida y terraza, pasteles, bollería, cocteles…, cocina y brunch. Todo esto lo encontráis en Alsur Café ubicado en una de las placitas del Borne.

Plaza de Sant Cugat 1
08003 Barcelona
Barrio: Borne
931 825 407
www.alsurcafe.com
Carta con precios en la web

Horario:
Lun – Jue : 12:00h – 01:00h
Vie            : 12:00h – 03:00h
Sáb           : 10:00h – 03:00h
Dom         : 10:00h – 01:00h
Cocina non-stop de 12h a 24h

Pago con tarjeta: sí
Reservas: sí
Precios: 8-15 €
Wi-Fi: sí (adentro)
Servicio a la mesa: sí
Terraza: sí, con 12 mesas
Música: música de fondo
Alcohol: todo tipo de alcohol
Ruido: medio-bajo
Sofás:
Extras: tienen periódicos

A mediados de noviembre, gracias al clima barcelonés, las terrazas de los restaurantes están abiertas y así estaba la terraza del Alsur Café el domingo que fuimos a probar su brunch. Pudimos reservar mesa por teléfono y a las 12, cuando llegamos, el local estaba más bien tranquilo y a partir de allí vimos pasar familias, parejas, grupos de amigos, solitarios con sus portátiles, locales y extranjeros. Los camareros muy amables, aunque muy ocupados, nos trajeron, para empezar, los caffè latte o latte macchiato, para los cuales quisimos especificar que nos referíamos al vaso grande con poco café, mucha leche y espuma, difíciles de encontrar en Barcelona. Para los fans de los zumos naturales, es posible elegir entre varios tipos de fruta y se pueden pedir con hasta dos frutas diferentes. El pedido de la comida incluía unos pancakes con sirope de arce y frutas del bosque, unos huevos florentine con espinacas, salmón, salsa de queso, eneldo y alcaparras, y unos huevos revueltos que venían acompañados con tostadas, mantequilla y mermelada. La presentación muy bonita y el sabor excelente, además, como evidenció mi amiga, el plato de huevos y tostadas es aconsejable porque se va a poder comer algo dulce y algo salado y tú decides con qué prefieres empezar.
El local es muy espacioso, con grandes ventanales y una decoración que lo transforma en un lugar sociable. La música de fondo acompaña las relajadas conversaciones y los lavabos son muy de diseño.
Los pasteles y la bollería en el mostrador son muy tentadores y te hacen añadir un marcador mental en tu cabeza del tipo: a ver cuando puedo volver para hacer también  una merienda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s